Comunicación Social

Celebran el 487 aniversario del día del mestizaje

Tonalá, Jalisco. 25 de marzo de 2017.

CELEBRAN EL 487 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL MESTIZAJE

 

boletinmest_001

En sesión solemne de Ayuntamiento celebrada esta tarde en la capilla de la Cruz Blanca, en conmemoración por el 487 Aniversario del día del Mestizaje, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, recordó que fue el 25 de marzo de 1530 cuando llegaron los españoles a estas tierras encabezados por Nuño Beltrán de Guzmán y recibidos por la reina Cihualpilli. Y fue en este recinto católico donde se ofició la primera misa, comenzando con ello, la evangelización del hoy Occidente de México.

Al respecto, Chávez Dávalos, enfatizó: “Las generaciones actuales y futuras deberemos ser cuidadosos y celosos guardianes de la herencia recibida que equivale al encuentro de dos mundos, el europeo y el indígena americano. Hoy los invito a seguir trabajando por hacer grande esta tierra; en este gobierno que tengo el honor de encabezar estamos convencidos de que conociendo nuestro pasado, forjaremos un mejor futuro”.

El primer edil, puntualizó: “Una muestra de que estamos avanzando es que este sábado, está funcionando el Paseo Tonaltecas, un espacio diseñado para que los peatones caminen por el principal corredor comercial de la cabecera. Además les reitero que el próximo lunes daremos inicio con la renovación de la Avenida Tonalá, que no será sólo mejorar el piso de esta emblemática calle, buscamos generar un gran espacio cultural, en el que propios y extraños puedan conocer parte de nuestro origen con el solo hecho de recorrer la avenida.