Continúa “Paseo Av. Tonaltecas”

Tonalá, Jalisco. 09 de marzo del 2017.

CONTINÚA “PASEO AV. TONALTECAS”

boletin9mzo_001

Gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía, el pleno de Ayuntamiento declaró institucionalizado el programa “Paseo Av. Tonaltecas”, que contempla el cierre de las laterales al tráfico vehicular  todos los sábados, para llevar a cabo  diversas actividades culturales y recreativas.

La declaratoria fue aprobada esta mañana en sesión ordinaria, y se derivó de los resultados de la encuesta realizada por personal de las jefaturas de Gabinete y de Centro Histórico, en la que se registró la percepción positiva de los visitantes para que el proyecto continuara.

Por otro lado y a propuesta del presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, se autorizó formalmente la regularización de 10 fraccionamientos y en su caso se inicie el procedimiento de titulación de las mencionadas acciones urbanísticas por objetivo social  de urbanización progresiva, ubicadas dentro del municipio.

En su momento, el regidor Héctor Osvaldo Martínez Durón, presentó un asunto vario para publicar la Convocatoria y que los ciudadanos se postulen  para el galardón Cualli Tonalli que reconoce a tonaltecas destacados.

Cabe mencionar que lo anterior se llevará a cabo dentro del marco del Día de la Participación Ciudadana que se celebra el 30 de agosto.

Por su parte, la regidora, Ana Priscila González García, propuso la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto de la Fiscalía General; para trabajar de manera conjunta con el Protocolo Alba.

Dicho Protocolo tiene como objetivo una mejor ejecución de mecanismos de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas; así como cumplir una de las acciones propuestas por la alerta y lo más importante, brindar seguridad a las habitantes de Tonalá.