Comunicación Social

Por primera vez Tonalá ya cuenta con módulo de maquinaria nueva

Tonalá, Jalisco. 31 de Enero del 2017.

POR PRIMERA VEZ TONALÁ YA CUENTA CON MÓDULO DE MAQUINARIA NUEVA

boletin_maq002

  • Gracias al manejo transparente y responsable de los recursos, se invierten casi 10 millones de pesos en maquinaria, equipos y vehículos nuevos

Hoy el Gobierno de Tonalá da un paso muy importante en lo que a equipamiento  se refiere, por primera vez en la historia del municipio, se invirtieron casi 10 millones de pesos en maquinaria, equipos y vehículos nuevos  para una de las  direcciones más significativas del Ayuntamiento, como es la de Servicios Públicos Municipales.

Con esta inversión se evitan las rentas costosas para la hacienda municipal y préstamos de este tipo de herramienta que se solicitaban a otras dependencias de gobierno. Con los nuevos vehículos año 2017, se tiene como finalidad lograr un gran ahorro por el pago de mantenimiento en los servicios mecánicos, ya que resultaba ser un “talón de Aquiles” muy fuerte para la Administración, aseguró el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos.

Dicha compra se realizó gracias al ahorro generado desde el mes de abril del 2016 hasta finales del mismo año, con lo cual los impuestos de los tonaltecas se ven reflejados y transparentados en estas acciones.

En este sentido, Chávez Dávalos, expresó: “Con estas nuevas herramientas de trabajo iniciamos una nueva etapa en la atención a las calles de las colonias que más lo necesitan, desde aquellas en las que se requiere limpiar un canal, hasta en las que sólo nos piden que les demos una emparejadita para que pueda pasar el camión del gas, la patrulla y los propios vecinos”.

 

Añadió que principalmente, esta maquinaria se enfocará a colonias donde  necesiten mantenimiento  de manera más urgente.

“Sin dejar de lado que estamos a tiempo de trabajar en los desazolves que tanto se requieren en las zonas del municipio en que padecemos inundaciones, y en donde año con año se gastan millones de pesos en renta de maquinaria para hacer esos trabajos de limpieza. Esta situación cambiará positivamente a favor de la administración”,apuntó el primer edil.

Sergio Chávez, destacó que este tipo de acciones no son para “jalar reflectores”, sino que se está cumpliendo con la austeridad, evitando bonos y pagos que no se requieren. “Ese es el llamado, hemos dado respuesta verdadera, los hemos atendido y escuchado”.

Por último,  agradeció a los ciudadanos que pagaron su impuesto Predial 2016, ya que gracias a ello, es como se adquirió de contado la  maquinaria, los vehículos y el equipo, y exhortó a los ciudadanos  que no lo han hecho este año, a que lo realicen para continuar dotando al municipio con más y mejores servicios públicos.

Fueron 9 millones 900 mil pesos que se invirtieron en el siguiente equipo: una moto conformadora, una retro excavadora, un cargador frontal, dos camiones de carga, un camión de plataforma con volteo, cuatro camionetas Nissan, dos de ellas con volteo y las otras dos de carga, una con cama grande y otra con cama chica, dos “sopladoras” y dos “cortadoras” para concreto, dos rodillos vibratorios y una hidrolavadora.