Al pagar el predial: Tonalá rifa un automóvil 

Tonalá, Jalisco. 02 de enero de 2017. 

AL PAGAR EL PREDIAL: TONALÁ RIFA UN AUTOMOVIL

 

Esta mañana el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, acudió a las cajas recaudadoras de la Unidad Administrativa para cumplir con su obligación ciudadana de pagar el impuesto predial 2017.

 

Luego de tributar Chávez Dávalos dio a conocer en entrevista, que con el propósito de motivar a las personas físicas que son titular de una cuenta predial a efectuar su pago durante los primeros 4 meses del año y aprovechar la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil último modelo.

 

De esta manera y con la finalidad de brindar un mejor servicio al contribuyente, el Gobierno de Tonalá puso en operación 21 cajas recaudadoras en diferentes zonas del municipio. Para este año la meta es llegar a los 135 millones de pesos que a diferencia del 2016 se recabaron 122 millones de pesos de 95 mil cuentas catastrales.

 

Al respecto el primer edil, mencionó: “Tonalá tiene un padrón de 182 mil cuentas catastrales, vamos por 135 millones de pesos, es por eso que estamos haciendo esta estrategia de la rifa del vehículo y dándole un buen servicio al ciudadano, y única y exclusivamente tienen derecho a participar las personas que tiene una vivienda particular”.

 

Los descuentos para los meses de enero y febrero son del 15 por ciento, para marzo y abril son del 05 por ciento, y para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y personas que acrediten su condición de pensionado, jubilado, viudo o viuda es del 50 por ciento.

 

Las 21 cajas habilitadas para recibir el impuesto son: Presidencia Municipal, Unidad Administrativa Morelos, Oficinas Administrativas de Wal-Mart Río Nilo; Plaza Fuente (antes Plaza Bella, en Alamedas de Zalatitán); Delegación Municipal de Zalatitán y en las oficinas del fraccionamiento Hacienda Real en la zona de Arroyo de En medio-Santa Paula.

 

En el mes de enero estarán abiertas de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas y en el mes de febrero de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También existe la opción de pagar en banco Banorte, así como tiendas OXXO, Seven Eleven y Telecom.
La rifa del automóvil se llevará a cabo el 01 de mayo en la plaza Cihualpilli, mediante un sorteo de descarte siendo el décimo boleto el que resulte ganador y con la supervisión de un inspector de la Secretaría de Gobernación.