Inauguran unidad deportiva “La Gigantera” en Santa Paula

Tonalá, Jalisco. 23 de diciembre del 2016.
INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA “LA GIGANTERA” EN SANTA PAULA


• Se proyecta Andador y Plaza Cívica en la calle San Pedro

Este día el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, inauguró la rehabilitación y equipamiento de la unidad deportiva “La Gigantera” en la colonia Santa Paula, que forma parte de los compromisos generados de la consulta del programa “Vamos Juntos” del Gobierno del Estado, la cual abonará a la sana convivencia, recreación y desarrollo de los vecinos.

 

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso y habitantes de la zona, el primer edil, destacó: “De la mano con los vecinos y el firme respaldo del Gobierno del Estado, hoy tenemos esta nueva unidad deportiva, con espacios para todos, para jugar, caminar, ejercitarse, pero también para platicar, leer, convivir, reunirse con amigos y vecinos de una forma segura y agradable”.

 

Chávez Dávalos añadió que con estas y más acciones que se llevan a cabo, se mejora el nivel de vida de los habitantes de este polígono; entre los que resaltó los trabajos iniciados hace unos días respecto a la edificación de la Unidad de Servicios Médicos en la colonia Pajaritos, los trabajos de remozamiento en el canal de la Av. Carril, así como empedrados en diversas calles de la colonia.
Los trabajos de la unidad deportiva incluyen: la construcción de cancha de usos múltiples de 608 metros cuadrados; la construcción de cancha de fútbol rápido de mil 186 metros cuadrados con pasto sintético y muro perimetral con malla ciclónica.

 

También se elaboraron 133.5 metros lineales de andadores de concreto estampado color rojo; se reubicó el mobiliario existente (bancas, mesas, porterías, juegos infantiles, botes de basura y aparatos de ejercicio, en total 34 piezas); se construyó una plazoleta de ingreso y escalones de concreto estampado que suman 201.2 metros cuadrados; se realizaron 248.12 metros lineales nuevos de trota pista con Har-Tru (polvo rojo especial para correr) y se colocaron dos módulos infantiles.

 

Aunado a estos trabajos, el presidente municipal, presentó un proyecto adicional que contempla la peatonalización de la calle San Pedro (contigua a la unida deportiva) y la realización de una plaza cívica para que los vecinos puedan utilizarla como espacio de esparcimiento, en la que se necesita invertir alrededor de un millón 800 mil pesos.

 

Por lo anterior, Chávez Dávalos, se comprometió a invertir el cincuenta por ciento por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo esta obra el siguiente año, y pidió el apoyo al titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, para que por su conducto el Gobierno del Estado ayude al municipio con la otra parte del recurso que se requiere.

 

Al respecto, Castro Reynoso, agregó: “yo me llevó la petición presidente…nos tocará seguramente compartir con el señor gobernador esta petición, y lo habremos de hacer con responsabilidad, que mejor que ir fortaleciendo un espacio como éste, con un andador y una plaza pública, porque sigue construyendo comunidad”.