Comunicación Social

Colocan la primera piedra de la cruz verde sur

Tonalá, Jalisco. 02 de diciembre del 2016.

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DE LA CRUZ VERDE SUR


El gobierno de Tonalá y el Gobierno del estado, dieron el banderazo de arranque a los trabajos para la construcción de la Unidad Médica, de 24 horas, en la colonia Pajaritos, Delegación Jauja, con la que serán beneficiados más de 35 mil habitantes de diversos asentamientos, así como personas de municipios aledaños como Tlaquepaque y Zapotlanejo.
Después de más de 30 años desde que se construyó la primera Cruz Verde en el centro de Tonalá, el día de hoy el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, cumple el compromiso que hizo ante los habitantes de la zona, las primeras horas de su mandato, cuando recorrió las calles en las que unas de las peticiones que recibió, fue la de proporcionar servicios de atención a la salud.
Al respeto Chávez Dávalos, destacó: “He mostrado mi compromiso y solidaridad con quien más lo necesita; hoy toca agradecer al Gobierno del Estado y en particular a nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval por el respaldo para generar esta gran obra; pero más toca agradecer a los miles de tonaltecas que participaron y decidieron que el dinero de todos se destinara a construir esta Unidad Médica”.
Recordó que en el municipio viven más de medio millón de habitantes y sólo se cuenta con una Cruz Verde: “esa realidad va a cambiar, no sólo aquí sino al norte del municipio en la Colonia Jalisco (donde se construye otra unidad médica) ya la gente no se va a morir de un piquete de alacrán, o de una hemorragia. Vamos a estar cerca de ustedes, con médicos, paramédicos y enfermeras comprometidos”.

 

Dicha obra se lleva a cabo como parte del programa “Vamos Juntos” y tiene contemplada una inversión de 9 millones 498 mil 708.45 pesos. El terreno tiene una superficie superior a los dos mil 200 metros cuadrados, con una construcción cercana a los 630 metros cuadrados.

 

Los servicios que otorgará incluyen: Urgencias con 4 camas de observación de adultos, 2 camas de observación pediátrica y central de enfermeras. Imagenología con Rayos X y área de interpretación de rayos x y disparo. Laboratorio con análisis clínicos básicos y muestras sanguíneas. Servicios Complementarios: Sala de Choque, curaciones, yesos, consultorio de urgencias e inhaloterapia (consiste en la administración de medicamentos, oxígeno y humedad por la vía respiratoria).

 

Además, la unidad contará con estacionamiento, sala de espera, recepción, sanitarios entre otros.

De igual manera y con el apoyo del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, se invertirá un millón de pesos para construir una plazoleta pública frente a la Unidad Médica como complemento de las obras mencionadas, y por parte del Gobierno Tonalá, el presidente municipal, se comprometió a colocar nuevos empedrados en los alrededores de lo que será este nosocomio.

 

Por su parte, el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, felicitó a los habitantes por haber logrado junto con el gobierno municipal que se construyera dicha unidad médica y se comprometió a que el día 30 de abril del próximo año, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acuda a inaugurar la obra.