Comunicación Social

Se invierten más de tres millones 500 mil pesos para seguridad pública en Tonalá

Tonalá, Jalisco. 07 de septiembre del 2016.
SE INVIERTEN MÁS DE TRES MILLONES 500 MIL PESOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA EN TONALÁ


El presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, entregó uniformes, equipo táctico y dos patrullas a los grupos de Proximidad Social, Grupo Táctico, Proximidad Ciudadana, DARE, Policía Escolar y Policía Turística de la Comisaría de Seguridad Pública; con una inversión de más tres millones 500 mil pesos.

  

Fueron mil 248 uniformes entregados además del equipo, que incluye cascos, fornituras, coderas, chalecos y lámparas, para que los elementos estén más y mejor equipados; a esto se le suman las dos unidades, un “Interceptor” y un “Tida”, ambos equipadas con recursos propios de la Comisaría, de los cuales, la primera fue entregada a la Policía Turística y la segunda se destinó a la zona de Loma Dorada Norponiente.

 

En su intervención, Chávez Dávalos, destacó: “Este material que se entrega demuestra el interés que tenemos en mejorar las condiciones de seguridad en las colonias, pero seguimos trabajando en otras trincheras. Seguimos participando de la mano en los comités vecinales, visitando las escuelas y explorando nuevas formas de comunicación como las redes sociales para estar más cerca de los ciudadanos”.

 

Dijo que se sigue trabajando en el diseño de políticas públicas y estrategias en materia de seguridad con la finalidad de que Tonalá sea unos de los municipios con menos incidencia delictiva en el Área Metropolitana; por ello existe una coordinación con los demás presidentes municipales, con la Fiscalía General, con el Gobierno del Estado y el Federal, para lograr más seguridad en el municipio y el estado.

 

“Tan es así que Ustedes podrán ver ya por las calles, columnas con vehículos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, de la Fuerza Única y de la Comisaría de Tonalá”.

 

Por su parte, Miguel Magaña Orozco, Comisario de Seguridad Púbica, dijo: “hemos logrado mejorar la seguridad pública en base a la capacitación constante en nuestros policías, al aumentar la presencia policiaca en todas y cada una de las calles tonaltecas, y por supuesto a la eficaz coordinación con la autoridad de los tres niveles de gobierno, hoy por quinta ocasión estamos siendo testigos del resultado de las gestiones encabezadas por nuestro presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, logrando una entrega más de equipamiento policiaco”.