Comunicación Social

Clausura de la XXVI Semana cultural y deportiva del adulto mayor 2016

Viernes 26 de Agosto de 2016BOLETIN DE PRENSA

CLAUSURA DE LA XXVI SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA DEL ADULTO MAYOR 2016

  
El Sistema DIF Tonalá realizó la clausura formal de actividades de la XXVI Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor en su edición 2016, con un evento realizado en la explanada de la unidad deportiva Miguel Hidalgo, en la zona centro de Tonalá, contando con una asistencia de más de 700 adultos mayores.

Como cada año el DIF municipal organiza dicho evento en el marco del “Día del Adulto Mayor” a celebrase el próximo 28 de agosto y en el que reúne a gran parte de personas de la tercera edad provenientes de comunidades y delegaciones del municipio.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Rebeca Dávalos de Chávez, dio la bienvenida a los asistentes a la clausura, no sin antes reconocer la participación de los adultos mayores en las jornadas de competencias durante la semana.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes por el gran trabajo realizado, a todos los que participaron en las competencias de baile y deportivas a todos ustedes muchas felicidades por todo su esfuerzo”, manifestó la señora Rebeca Dávalos de Chávez.

Durante el evento se reconoció a la persona más longeva de Tonalá quien este año fue la señora Josefina Pulido de 101 años de edad y a quien DIF entregó un reconocimiento por sus años de vida.

También en la ceremonia se entregó la medalla a la Adulta Mayor Distinguida, que otorga el Sistema DIF Jalisco y el Gobierno del Estado al adulto mayor que ha contribuido en su municipio con actividades relevantes en pro de la sociedad.

Este año el galardón fue para la señora Ramona Salcedo González de 81 años, quien por más de 40 años se ha dedicado a atender a personas de todas las edades en su domicilio, sobándolas para aliviar distintos padecimientos a través de su conocimiento y remedios caseros que ella misma prepara para dar alivio a personas que la visitan a diario en su casa.

La medalla fue entregada de manos del Presidente Municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, acompañada de un cheque por parte del Gobierno Municipal por la cantidad de 5 mil pesos y otro recurso de 5 mil pesos que la diputada federal Laura Plascencia entregó a la homenajeada.

Durante su discurso el primer edil resaltó la vitalidad con la que los adultos mayores participaron en las competencias, agregando que es un orgullo contar con personas como doña Josefina Pulido y “Ramoncita”, quienes son ejemplo para el municipio.

“Qué ejemplo dan ustedes, aquí hay adultos mayores, pero muchos de ustedes no parecieran que fueran, yo a veces me encuentro en la calle a jóvenes menores de 30 años y que tienen una mediocridad y una amargura” agregó el alcalde al referirse al optimismo y alegría que manifiestan los presentes.

El presidente enfatizó el orgullo y ejemplo que dan al municipio a través de sus logros y hazañas las personas de la tercera edad.

 “Me da mucho gusto que tengan ese entusiasmo, yo los felicito a todas y cada uno de ustedes (…), hoy como presidente municipal de Tonalá trabajamos por los adultos mayores para que vivamos mejor, que puedo decir para los que tuvimos el privilegio de haber nacido en Tonalá son un orgullo,” agregó Sergio Chávez Dávalos.

Por su parte la Diputada Federal Laura Nereida Plascencia Pacheco, reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal y el Gobierno de Tonalá con los adultos mayores.

Manifestó que gracias a la voluntad de las instituciones municipales es como se puede llevar a cabo eventos como la Semana del Adulto Mayor y la gran participación de personas de la tercera edad de todo el municipio.

Más tarde el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos clausuró formalmente el evento para dar paso a la comida y al baile programado para ese día.