Comunicación Social

Tonalá ya cuenta con siete ambulancias de emergencias

Tonalá, Jalisco. 17 de Marzo de 2016. 
TONALÁ YA CUENTA CON SIETE AMBULANCIAS DE EMERGENCIAS

  
Se beneficia la Cuna Alfarera con el Arranque del Programa de Empleo Temporal 2016

Gracias a las gestiones del presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, el municipio de Tonalá cuenta con dos ambulancias más, que sumadas a las cinco rehabilitadas recientemente, permitirán brindar un servicio más eficiente y rápido en la noble tarea de salvar vidas.
Con la entrega de estas dos unidades, que estarán de base en el Centro de Salud de la Delegación El Rosario, el gobierno de Tonalá ya cuenta con 07 ambulancias en total que otorgan dichos servicios, y se pone a la vanguardia para poder brindar una atención eficiente y eficaz que permitirá salvar más vidas mediante la disminución del tiempo de atención a la comunidad tonalteca.
Durante el evento, el presidente municipal, Sergio Chávez, destacó: “este es un tema que me apasiona, salvar vidas; todas la personas que estamos aquí presentes hemos visto un accidente, ver a una persona tirada durante varios minutos y nos da impotencia ver que no llega la ambulancia, es por eso que la ciudadanía se molesta con el gobierno, porque cuando llegó la ambulancia ya es demasiado tarde. Yo ya no quiero escuchar eso, me estoy empeñando todos los días para que tengamos los servicios de calidad”.
Agregó que hoy en día ya se cuenta con mejores condiciones de las que se tenían hace un mes “reparamos cinco ambulancias, cabe destacar que hace seis meses traíamos un promedio entre 18 y 25 minutos para que llegarán las ambulancias a donde estaba las personas que necesitaba la atención de un médico o paramédico, hasta el día de hoy estamos llegando a 7 ambulancias, gracias a este apoyo vamos a salvar vidas”.
Por otro lado, cabe mencionar que de igual manera, ante las gestiones de Chávez Dávalos, arrancó el Programa de Empleo Temporal (PET) 2016 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, con el que se invertirá más de un millón 531 mil pesos destinados para el pago de las personas que trabajarán en rehabilitación de vialidades del municipio.
En el evento que se llevó a cabo la plaza San Gerardo de la Colonia Jalisco, el presidente municipal, Sergio Chávez, manifestó “me da mucho gusto estar dando el arranque del Empleo Temporal, es un tema y un problema que lo tenemos en Tonalá y en gran parte del país, la necesidad de generar empleos, yo reconozco al presidente Enrique Peña Nieto, junto con el gobierno del estado, el esfuerzo de hoy y sobre todo ustedes (beneficiarios) van a tener esa oportunidad de tener un trabajo durante varios meses, donde van a poder ayudarse en su economía”.
Cabe mencionar que el gobierno municipal aportará entre otros materiales, pintura que se utilizará para la rehabilitación de las vialidades diversos puntos del municipio, entre los que destacan la zona sur de cabecera municipal, las colonias Zalatitán, Jalisco, Infonavit La Soledad y Santa Cruz de las Huertas.
El evento estuvo encabezado por el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, y también estuvieron funcionarios federales y estatales.