Arranca operativo vacacional y entregan equipo a Bomberos y Policías

Tonalá, Jalisco. 18 de Marzo de 2016.

 

ARRANCA OPERATIVO VACACIONAL Y ENTREGAN EQUIPO A BOMBEROS Y POLICÍAS

  • Inauguran obra  de concreto hidráulico de calle Independencia

18 mar 2

Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, puso en marcha esta mañana el operativo preventivo y de seguridad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2016, al tiempo que entregó herramientas y equipo a los elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Comisaría de Seguridad Pública, así como también inauguró la obra de concreto hidráulico en la céntrica calle Independencia de la cabecera municipal.

El monto de la inversión federal, municipal y de particulares que donaron en especie, para equipar a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como a los de la Comisaría de Seguridad Pública, asciende a 3 millones 914 mil 925 pesos y por lo que ve a la obra de concreto hidráulico inaugurada en la calle Independencia, tuvo una inversión de 7 millones 983 mil pesos.

La jornada de este día arrancó en las instalaciones de la Base 02 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en donde acompañado de regidores, representantes de la Cruz Roja Jalisco y Verde de municipios aledaños, Chávez Dávalos dio el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa y Pascua 2016, previa entrega de cinco motobombas reparadas, diversas herramientas y equipo contra incendio a los tragahumo tonaltecas.

En su discurso dirigido a los bomberos, destacó: “Si algo he tenido yo, es tiempo y dedicación, a los servicios de emergencia, a los servicios públicos; hoy, con este equipo yo sé que van a salir de una manera con más seguridad para enfrentar una emergencia. No hubiera sido posible sino con es la buena voluntad de la Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco, de compartir este módulo de la Cruz Roja”.

Destacó que hoy esta base de bomberos está en “un lugar estratégico, que seguramente con nuestro municipio vecino de Tlaquepaque, de Zapotlanejo, del Salto vamos a poder brindar mayor capacidad de respuesta rápida, a  la carretera libre a Zapotlanejo, al nuevo periférico y hasta por qué no, poder llegar más rápido a la carretera a Chapala cuando haya accidentes y de una manera coordinada”.

En el evento de la Comisaría, Sergio Chávez, entregó 04 motocicletas, 02  patines marca Segway, 550 camisolas, 550 pantalones, 550 pares de botas, 550 chalecos reflejantes, 550 chalecos balísticos, 120 placas balísticas para chaleco blindaje nivel 4 y 15 uniformes para la Policía Turística,  con una inversión de 2 millones 934 mil pesos.

Al respecto, Chávez Dávalos, dijo: “a partir de este momento tenemos que redoblar los esfuerzos por tal razón la 4 motocicletas modelo 2016 operarán en la Colonia Loma Dorada e Infonavit la Soledad, porque ahí es donde tardan más la unidades a llegar en caso de una emergencia  por los edificios de interés social que se encuentran dentro de estas zonas y tendremos la posibilidad de tener un patrullaje más constante, para poder disminuir los índices de pandillerismo”.

Anunció que próximos días se entregarán 10 patrullas más, para brindar mayor seguridad a los tonaltecas y destacó: “presumo que la semana pasada fuimos reconocidos, ya que hemos bajado en tres rubros, robo a casa habitación, robo a vehículos  y que estamos hasta el momento con cero en ejecuciones”.

Por otro lado, el alcalde inauguró la calle Independencia, en la que se realizó la obra de pavimento de concreto hidráulico, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, en la cual se invirtieron 7 millones 983 mil pesos de recursos federales, en una superficie pavimentada de  3 mil 945 metros cuadrados, beneficiando  alrededor de 30 mil habitantes directos.