Cientos de mujeres de Tonalá beneficiadas con programas sociales

Tonalá, Jalisco. 08 de Marzo de 2016. 

CIENTOS DE MUJERES DE TONALÁ BENEFICIADAS CON PROGRAMAS SOCIALES  

  

Gracias a las gestiones del presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, cientos de mujeres del municipio de Tonalá contarán con beneficios directos para el bienestar de sus familias, ya que en conjunto con la Sedesol se implementó a partir de hoy el programa “Seguro para madres jefas de familia” y se recargó la “Tarjeta Sin Hambre”.

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde manifestó que con la implementación y continuación de dichos programas, se brinda certeza y tranquilidad a las mujeres tonaltecas para que puedan tener una vida mejor con sus hijos y enfatizó que más que discursos políticos son acciones las que permiten lograr mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Tonalá.

 

Al respecto, Chávez Dávalos, dijo: “En Tonalá trabajamos para que los derechos de las mujeres sean respetados; más que un discurso político, realizamos acciones en beneficio de ellas. Las mujeres de nuestro municipio ya pueden acceder al seguro de “Madres Jefas de Familia”; con esto brindamos tranquilidad a nuestras tonaltecas. Hace un momento realizamos también la recarga de la Tarjeta Sin Hambre en la Plaza San Gerardo de la colonia Jalisco”.

 

Durante su intervención en la colonia Jalisco, donde se realizó la recarga de “Tarjeta Sin Hambre”, el presidente municipal destacó: “vamos arrancar la siguiente semana a arreglar la calle San Julián en la parte norte de esta colonia y terminar todas esas calles que no cuentan con agua, drenaje y pavimentación; en Tonalá tenemos dos problemas, el combate a la pobreza y desigualdad e inseguridad pública, si no tenemos un apoyo de desarrollo social y un modelo de seguridad pública de nada nos va a servir reparar las calles si no sacamos esos problemas sociales y de seguridad”.

 

En su momento la delegada de Sedesol en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado, manifestó: “hoy vengo a refrendar que el municipio de Tonalá, no está solo, cuenta con el Gobierno Federal y vengo a ofrecer que todos los programas sociales de SEDESOL Jalisco se implementen en esta colonia y poder trabajar jefas madres de familia y 65 y más, esto para poder lograr una sociedad más sana y sobre todo productiva es lo que ustedes necesitan, el 40% de la población en Jalisco son mujeres y quiero decirles que vamos a la vanguardia y a nivel nacional reconocidas económicamente por la participación de la mujer”.

 

Concluyó que con la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Jalisco, más de 29 mil familias se están beneficiando: “sabemos y reconocemos que falta mucho por hacer. Quiero decirles que de 7.1 millones de mexicanos que antes no comían hoy 6.6 millones mexicanos comen mejor y lo que más nos alienta es que más de 280 mil jaliscienses hoy comen mejor”.