Comunicación Social

Avanza el programa «Regresan los servicios a tu colonia»

Tonalá, Jalisco. 02 de Marzo de 2016.

 

AVANZA EL PROGRAMA “REGRESAN LOS SERVICIOS A TU COLONIA”

 (null)

• Más de 40 puntos rehabilitados de manera integral

 

Avanza la recuperación de espacios públicos gracias a los trabajos del programa “Regresan los servicios a tu colonia”, con el cual se han rehabilitado más de 40 zonas en las que cientos de habitantes del municipio se han beneficiado con la instalación y reparación de luminarias, bacheo con asfalto y piedra cuña, desbrozado, limpieza de áreas verdes, camellones, parques y balizamiento de vialidades.

 

Dentro de las labores de mejoramiento urbano en el municipio de Tonalá, se tiene un avance de más de mil 026 toneladas de asfalto aplicadas, 25 mil 500 metros lineales de balizamiento, tres mil 232 luminarias y circuitos de alumbrado público reparados, tres mil 618 metros cúbicos en recolección de desechos forestales y se han retirado seis mil 186 metros cúbicos de escombro de calles y avenidas así como de limpieza de camellones.        

 

Cabe recordar que el pasado 07 de diciembre el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, arrancó dicho programa en las faldas del cerro de la Reina, con el cual se han intervenido vialidades y puntos de distintas colonias, tales como la Av. Cihualpilli, El Parque Ecológico, el Cerro de la Reina, Av. Zapotlanejo de la colonia Jalisco, Av. Zalatitán de la colonia Alamedas de Zalatitán, Av. Matatlán, Av. Malecón, Av. Constitución en los límites con el Rosario y Zalatitán y la calle González Ortega de la Colonia Zalatitán, entre otras.

 

Es importante señalar que se han rehabilitado diversas áreas verdes y parques públicos en los que se han reparado luminarias, bancas, juegos infantiles, aparatos de ejercicio y canchas deportivas.  

 

Al respecto el director de Mejoramiento Urbano, Fabián Nuño Orozco, explicó que en la zona de Camichines que es una de las más pobladas de Tonalá, iniciaron con las avenidas Río de la Plata y Real Camichines, pero ante la necesidad que se detectó, se intervinieron alrededor de 35 vialidades que incluyen las que están dentro del conjunto habitacional.

 

Nuño Orozco agregó: “Se han implementado rutas para la recolección de basura independientemente de los servicios de la empresa CAABSA, nos encargamos de la recolección de escombro de las avenidas y malecones importantes”.

 

Cabe destacar que actualmente se trabaja en tres puntos de manera simultánea, esto es, en la Av. Juárez, en los límites de Rancho de la Cruz y Prados Coyula, en la calle Hidalgo hasta el Fraccionamiento Viñedos en el Rancho de la Cruz y un parque en la colonia Jardines de la Reina, que desde hace mucho tiempo estaba en total abandono.

 

Material invertido desde que inicio el programa “Regresan los servicios a tu colonia”:  

 

Calles y Calzadas: mil 026 toneladas de mezcla asfáltica aplicadas. 10 mil 781 metros cuadrados de superficie reparada aproximadamente, y seis mil 186 metros cúbicos en retiro de escombro de calles y avenidas, así como limpieza de camellones.

 

Balizamiento Rótulo y Pintura:

Mil 254 litros de pintura vinílica aplicados en cuatro mil 620 metros cuadrados (muros y fachadas de edificios, parques y delegaciones). Mil 615 litros de pintura tráfico aplicados en 25 mil 500 metros lineales (señalamientos, machuelos y camellones).

 

Parques y Jardines:

Tres mil 618 metros cúbicos en recolección de desechos forestales.

 

Alumbrado Público:

Mil 643 lámparas reparadas, 74 lámparas instaladas, Mil 515 circuitos reparados.