Comunicación Social

Inicia reciclaje de arbolitos navideños

Tonalá, Jalisco. 07 de enero de 2016 

INICIA RECICLAJE DE ARBOLITOS NAVIDEÑOS

   

Evitar la contaminación ambiental y basura en la vía pública

 

Con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y que se ensucien las calles o áreas públicas del municipio, el Gobierno de Tonalá a través de la Jefatura de Parques y Jardines, comenzó el programa de Reciclaje de Arbolitos Navideños habilitando cinco puntos para dichos trabajos.
Federico Melchor Casillas, jefe de Parques y Jardines hizo un llamado a la población con la finalidad de que hagan conciencia para no contaminar el medio ambiente y no prenderle fuego a los arbolitos que ya van a desechar o en su caso no tirarlos a la vía pública.  
Al respecto, añadió: “le pedimos a la gente que nos ayude a traerlos a los diferentes centros de acopio que instalamos en diferentes puntos y podamos mantener limpio a Tonalá. Nosotros lo que vamos hacer con los arbolitos que nos lleguen, es molerlos y generar composta para utilizarla en las áreas verdes del municipio”.
De acuerdo a la experiencia de años anteriores, estos dos días (jueves y viernes) se espera recibir como mínimo alrededor de mil 500 pinos navideños.
Los puntos que se habilitaron para reciclaje son Delegaciones y agencias municipales, con un horario de las 9:00 a las 15:00 horas de manera permanente.
Otro es el ingreso al Fraccionamiento Urbi Quinta que solo estará hoy y mañana de 9:00 a 13:00 horas y de igual manera el ingreso al Fraccionamiento Hacienda Real.
Asimismo la Explanada de Walmart Río Nilo en la colonia Loma Dorada, que está desde ayer y permanecerá hoy y mañana, de 9:00 a 17:00 horas, donde se trituraran los pinos y se les obsequiará a la población, producto molido para compostaje.
Cabe mencionar que además de hoy y mañana las personas también pueden llevar sus pinitos a la Jefatura de Parques y Jardines ubicada en la calle Pedro Moreno No. 239 en Tonalá Centro, con un horario de 07:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.